anorexia y bulimia

Loading...

viernes, 18 de febrero de 2011

CONSECUENCIAS DE LA ANOREXIA

En su mayoría las enfermas desean tener un peso muy por debajo de lo normal para su talla y edad, cayendo en cuadros de desnutrición graves. El privar al organismo de su sustento es matarse lentamente, a causa de la falta de nutrientes se producen diversas afecciones, algunas reversibles y otras que acompañarán a la persona por el resto de su vida. El porcentaje de mortalidad cuando el peso corporal es menor al 60% de lo adecuado es de 4 a 20 %, a esto se suma la alta tasa de suicidios a causa de las alteraciones emocionales y psicológicas que genera, la muerte intencional es la causante de más del 50% de los decesos. Pero veamos cuáles son las secuelas que la anorexia es capaz de generar:
·         Cardiopatías,
·         Desajustes de electrolito,.
·         Desórdenes hormonales e infertilidad
·         Las mujeres con anorexia que quedan embarazadas pueden tener abortos
·         Los niños o adolescentes anoréxicos pueden tener un crecimiento físico por debajo de lo normal a causa de las alteraciones hormonales.
·         Problemas neurológicos severos como convulsiones, pensamiento anormal, pérdida de sensación en los miembros, etc.
·         Alteraciones sanguíneas como anemia perniciosa por carencia de vitamina B12 y en casos severos genera la aparición de pencitopenia, una enfermedad mortal.
·         Calvicie o alopecia.

Complicaciones de la anorexia
En este momento ningún programa de tratamiento para la anorexia nervosa es completamente eficaz. Dos estudios a largo plazo (10 á 15 años) reportaron recuperación después del tratamiento en entre 76% y 90% de los pacientes. En un estudio, sin embargo, la mayoría siguió comiendo menos de lo normal y en ambos estudios la bulimia y el comer excesivo continuaban siendo muy comunes al final del estudio.
Riesgo de muerte
Muchos estudios de pacientes anoréxicos han encontrado tasas de mortalidad que oscilan entre un 4% y 20%. El riesgo de muerte es significativo cuando el peso es menos de 60% de lo normal.El suicidio se ha calculado que comprende la mitad de las defunciones en la anorexia. (Razonablemente se puede tomar la posición de que todos los casos de anorexia son intentos de suicidio.) El riesgo de muerte prematura es dos veces más alto entre anoréxicos bulímicos que entre los tipos de dieta-restrictor. Otros factores de riesgo de muerte prematura incluyen estar enfermo durante más de seis años, obesidad previa, trastornos de la personalidad y matrimonios disfuncionales. Los hombres con anorexia están a un riesgo específico de problemas médicos potencialmente mortales, probablemente porque se diagnostican generalmente más tarde que las niñas.
Cardiopatía
La cardiopatía es la causa médica más común de muerte en las personas con anorexia severa. El corazón puede desarrollar ritmos de bombeo anormales peligrosos y ritmos lentos conocidos como bradicardia. Se reduce el flujo sanguíneo y la presión arterial puede descender. Además, los músculos del corazón llegan a padecer de hambre, perdiendo tamaño. Los niveles de colesterol tienden a subir. Los problemas del corazón son un riesgo específico cuando la anorexia es agravada por la bulimia y el uso de ipecac, el medicamento que causa vómitos.

2 comentarios:

  1. es un tema largo ye xtenso pero chevre que una persona lo tome encuenta me agrada y esta el color perfecto

    ResponderEliminar
  2. es muy buen tema para las jovenes que quieren versen perfectas sin inportar lo que tengan que haser pra que no sigan asi

    ResponderEliminar